Becas Von Humboldt

En honor al gran naturalista Alexander Von Humboldt la Fundación Laudato Si hará pública su convocatoria de becas para profesores de universidades europeas que deseen hacer una estancia de investigación en un centro de investigación o universidad latinoamericana por un tiempo superior a los dos meses. Así mismo esta beca también se aplicará para apoyar el doctorado o estancias de investigación de profesores o investigadores de universidades hondureñas dedicadas al cuidado de la naturaleza en España.

Esta convocatoria se desarrollará con la cooperación de la Universidad UNACIFOR de Honduras y cuando se firme el convenio con la Universidad Autónoma de Honduras, y estará orientada a estadías relacionadas con el ámbito que quizá caracterizaron más a este gran polímata, el conocimiento de la naturaleza aprovechando la observación y conocimientos comparados entre Europa y América Latina en todas sus dimensiones.

El objetivo es facilitar la formación de jóvenes profesores investigadores en sus centros de estudio ibero-americanos a la par que facilitar a investigadores y profesores europeos con una mínima trayectoria acreditada en investigación disfrutar de una estancia de investigación en latinoamérica en la cual además de profundizar en sus ámbitos de trabajo puedan compartir conocimientos y se facilite la generación de equipos de investigación conjuntos a ambos lados del océano.

«The most dangerous worldview is the worldview of those who have not viewed the world» ( Alexander Von Humboldt)